,

Varela y los entretelones de la venta de Cable Onda

Varela y los entretelones de la venta de Cable Onda
El expresidente Juan Carlos Varela.

El expresidente también se desahogaba con el empresario colombiano, Federico Salazar, entonces gerente de Provivienda

Según registros de los Varelaleaks, el expresidente Juan Carlos Varela se involucró de manera directa en la venta de la empresa Cable Onda. Así quedó grabado en un intercambio con su exministro Consejero y asesor multifacético, Pancho Sierra.

-Pancho Sierra: Yo me la hubiera quedado (Cable Onda).

-Jj: Xuzo, le caen como $300 millones a los Eleta.

-Jj: Me alegro por los accionistas.

-Pancho Sierra: Otra perspectiva. Ninguno de los accionistas necesitaba la plata. Es una sólida plataforma competitiva con mucho potencial. Otra industria entregada a los extranjeros. Si no invierten bien esa plata, es una malísima desinversión.

Sierra también era objeto de críticas y quejas por el manejo informativo del conglomerado de comunicación Medcom, principal beneficiaria con la venta de Cable Onda.

Las quejas también le llegaban a Emanuel González Revilla hijo, exembajador de Varela en Estados Unidos. “La actitud de los periodistas de Medcom es cada día más agresiva”, le dijo en enero del 2018.

“Las televisoras me han destruido por cuatro años”, añadió Varela.

Francisco Sierra, exministro Consejero.

“Definitivamente las televisoras han sido unos hijos de puta contigo”, contestó González Revilla hijo, cuya familia es la propietaria de Medcom.

La explicación de Yoli Eleta, esposa Luis José Varela, hermano del expresidente, era que los vacíos de información eran llenados “apenas aparece algo nuevo”. Varela no estaba de acuerdo.

-Jj: Stanley y los (González) Revilla compitiendo en rating con mi imagen.

-Jj: No entiendo a Stanley. Es imposible. Tiene razones diferentes.

-Yoli Eleta: Los GR (González Revilla) no me extraña.

-Jj: Se ganan cientos de millones en Cable Onda, Banco General, Copa y tratan de destruir al país que les da tanto.

-Yoli Eleta: Así es, egoísmo total.

Yoli Eleta cuñada del expresidente Juan Carlos Varela.

El expresidente también se desahogaba con el empresario colombiano, Federico Salazar, entonces gerente de Provivienda.

-Jj: Las televisoras todo el día es atacar y decir el país se hunde.

-Federico Salazar: Hace poco estuve con SM (Stanley Motta) y le dije que se estaba disparando en el pie.

-Federico Salazar: Y Nico (González Revilla, de Medcom) es PRD.

-Federico Salazar: Nadie entiende la agenda de ellos.

-Jj: El Metro para en su centro comercial (Metromall, del Grupo Motta). Para eso sí soy bueno”.

El empresario Stanley Motta.

Varela le dijo al empresario Micky Vallarino, el 4 de octubre del 2018, que “Stanley y Nico (González Revilla) no tienen idea el daño que le hacen al país. Estoy seguro no lo entienden. Repiten un homicidio 20 veces en el día”.

“Increíble que no sientan el mínimo amor por su país y que le den un espaldarazo aunque sea de vez en cuando. Hacen fortunas en este país y cero corazón”, contestó Vallarino.

Un año antes, Varela había estado interesado en conocer los orígenes de Medcom. Le pidió información a su asesor político, el periodista Jorge Concepción. “Tú tienes datos de Medcom”, le preguntó.

Concepción le relató que “cuando (el general Omar) Torrijos decide correr como presidente de la República y tenía en mente abandonar la Guardia Nacional, le dio la tarea a (Nicolás González) Revilla de fundar un canal televisivo para lanzar su candidatura. Revilla (que estaba de embajador en Washington) regresó a Panamá y empezó a trabajar en la fundación del canal 13. En 1981 todo estaba preparado para su fundación. Ese mismo año, muere Torrijos y Revilla, que era pantalla, queda al frente de la televisora”.

El exministro de Turismo, Gustavo Him.

La obsesión de Varela por controlar los medios de comunicación también lo enfrentó a televisoras internacionales. Así lo reveló un incidente ocurrido en diciembre del 2017 con la cadena estadunidense CNN.

El exministro de Turismo, Gustavo Him, le dijo que el periodista Camilo Egaña, quería tenerlo en su programa estelar de entrevistas el 8 de enero del 2018.

“¿Por qué le tengo que dar entrevista a Camilo? ¿Quién está trayendo a ese idiota a Panamá? ¿Tú estás pagando por eso? Yo no doy entrevistas a programas estúpidos. ¿Quién lo invitó?”, le preguntó.

Him le respondió que el gobierno había comprado $1 millón en publicidad a CNN y “ellos han estado haciendo diferentes notas de Panamá”. “O sea eso incluye enviar, estúpidos, al imbécil ese”, le reclamó Varela.

 

MAÑANA:

PERMANENTES QUEJAS DE VARELA ANTE CAMPAÑAS MEDIÁTICAS DE TVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *