,

Lluvias intensas dejan árboles caídos, inundaciones y viviendas afectadas en varias provincias

Lluvias intensas dejan árboles caídos, inundaciones y viviendas afectadas en varias provincias
Lluvias constantes y deslizamientos de tierra. SINAPROC.

Entre los incidentes más relevantes se contabilizó la caída de siete árboles de los cuales cuatro obstruyeron vías principales y tres impactaron viviendas

Las fuertes lluvias registradas este domingo provocaron múltiples emergencias en distintas regiones del país, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Entre los incidentes más relevantes, se contabilizó la caída de siete árboles, de los cuales cuatro obstruyeron vías principales y tres impactaron viviendas, además de 59 casas afectadas por inundaciones en la provincia de Los Santos.

El monitoreo se centró en horas de la noche en los sectores de Flores y Cacao de Tonosí, donde las lluvias causaron la obstrucción de alcantarillas, el desbordamiento de ríos y la introducción de agua en decenas de viviendas.

SINAPROC monitorea afectaciones por las lluvias.

En Flores, cinco casas resultaron afectadas: cuatro por alcantarillas tapadas y una por la crecida del río, mientras tanto en Cacao, se reportaron 55 residencias anegadas por el ingreso de agua.

En la provincia de Chiriquí, específicamente en la barriada 20 de Diciembre en David, también se registraron anegaciones en patios residenciales, además, se reportó un deslizamiento de tierra en la vía hacia David cabecera, sector de Villa Dora N.º 2, aunque sin afectación directa a viviendas.

Otras provincias impactadas por las lluvias incluyen Herrera, Panamá, Veraguas y Colón, donde los equipos de emergencia se desplegaron para realizar trabajos de corte y remoción de árboles caídos, así como evaluación de daños y análisis de necesidades para la asistencia humanitaria.

En la provincia de Colón, se informó del bloqueo del tramo carretero entre Miramar y Santa Isabel, debido a la inundación de la vía, en la zona de Cuango, el acceso continuaba cerrado hasta altas horas de la noche a causa del desbordamiento del río del mismo nombre.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reiteró su llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones oficiales, ya que el país se encuentra en plena temporada lluviosa y rige un aviso de vigilancia por fuertes oleajes, lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *