,

Muertes en Gaza superan las 54,000 tras tras otro día de bombardeos israelíes

Muertes en Gaza superan las 54,000 tras tras otro día de bombardeos israelíes
Familiares de las víctimas acuden a la morgue del Hospital al Shifa.

El reporte indica que al 123,129 personas han resultado heridas a causa de los bombardeos y operaciones militares israelíes

El número de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar de Israel en octubre del 2023 superó los 54,000, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás informó la agencia EFE.

El reporte indica que al menos 54,056 personas han fallecido y 123,129 han resultado heridas a causa de los bombardeos y operaciones militares israelíes en el enclave palestino.

Solo el lunes, 79 cadáveres y 163 heridos llegaron a hospitales de la franja, aunque el conteo no incluye a los centros de salud del norte de Gaza, actualmente aislados por los combates.

El Ejército israelí mantiene su dura ofensiva, que ha obligado a desplazarse múltiples veces a alrededor de 1,9 millones de personas.

Las cifras también excluyen muertes indirectas, como aquellas por enfermedades, hambre o falta de atención médica, lo que sugiere que el número real de víctimas podría ser aún mayor.

La ofensiva israelí, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha causado una crisis humanitaria sin precedentes, forzando el desplazamiento múltiple de aproximadamente 1.9 millones de personas, la mayoría de las cuales se concentran ahora en zonas con menor presencia militar.

En medio de esta devastación, el jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, insinuó que podrían producirse avances en las negociaciones indirectas con Hamás para alcanzar un posible alto el fuego y lograr la liberación de rehenes.

Sin embargo, su oficina matizó más tarde que el comentario no hacía referencia a un progreso concreto, generando incertidumbre sobre el futuro inmediato del conflicto.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con hospitales colapsados, escasez extrema de alimentos, agua potable y suministros médicos, y un creciente número de víctimas civiles, lo que ha generado preocupación internacional y llamados renovados a un alto el fuego humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *