El diputado no descarta crear o unirse a otra bancada, mientras que la jefa de la coalición respeta su decisión, pero no la comparte
A través de un comunicado, Richards aseguró que ha decidido mantenerse como el diputado independiente que el pueblo favoreció con su voto, “sin ataduras y con libertad de pensamiento”.
Hoy he decidido desvincularme (de VAMOS), convencido de que la independencia plena es el camino correcto para honrar la confianza que mis electores, depositaron en mí”, dijo Richards.

Aseguró que seguirá del lado correcto de la historia y agradeció a sus 19 colegas diputados independientes por su “respaldo y amistad durante todo este tiempo”.
No descartó crear o unirse a otra bancada, ya que “solo necesitamos cuatro diputados para abrir una bancada”, dijo Richards.

“Respeto su decisión, pero como fundadora de VAMOS y jefa de bancada, no comparto la idea de que los cambios que necesita la Asamblea se pueden lograr solos. Yo creo en trabajar en equipo. Creo en VAMOS”, dijo.
Destacó que “este proyecto nació para demostrar que una política distinta es posible, con principios, reglas y visión de país. Y aunque las diferencias existen, se procesan dialogando, no renunciando”, dijo.
Señaló que aunque había el rumor, Richards nunca comunicó oficialmente su renuncia, lo cual le “genera extrañeza, especialmente considerando que la semana pasada participó activamente en la elección del jefe de bancada y en la asignación de comisiones”.
La diputada informó que convocará a la bancada a una reunión para conversar abiertamente sobre esta situación. “No tengo claro si legalmente un diputado puede abandonar la bancada e incorporarse a otra, pero eso también debemos discutirlo con seriedad. La ciudadanía espera de nosotros coherencia, madurez y compromiso. Ese sigue siendo mi norte”, dijo Prado.
