El Congreso General repudia todas las acciones del MEDUCA contra los educadores en huelga y ordena el cierre de escuelas e instituciones públicas en la comarca
El Congreso General de Guna Yala anunció el cese de toda relación y comunicación con el gobierno hasta después que haya un diálogo nacional y exigió este miércoles, la liberación inmediata de la dirigencia indígena y otros dirigentes nacionales.
A través de un comunicado, el congreso guna exigió también al Ministerio de Educación (MEDUCA) el respeto y reconocimiento a los derechos laborales de los educadores del país.
Las autoridades gunas sostienen que sus dirigentes se encuentran privados de libertad de forma injusta, violando todos sus derechos, garantías y presunción de inocencia”. Señalan que están siendo perseguidos, criminalizados y amenazados.

En el comunicado, el congreso guna considera que “en estos momentos el país se encuentra amenazado bajo una dictadura”.
Nuestras comunidades están siendo asediadas, avasalladas y masacradas de forma indiscriminada por la fuerza policial bajo las órdenes del presidente José Raúl Mulino, por lo que el pueblo Gunadule de la comarca Guna Yala repudia y denuncia ante la faz del país y del mundo el vil y cobarde atropello a la población indígena de Panamá”, señala el comunicado.
