Los dirigentes sindicales aceptaron la misiva que busca poner fin a la crisis en Bocas del Toro
Monseñor José Domingo Ulloa informó este martes que entregó una carta, encomendada por el presidente José Raúl Mulino, al Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (SITRAIBANA), con miras a encontrar una solución a la crisis y los cierres de vías en Bocas del Toro.
Ulloa explicó que cumplió su función de entregar la carta, en la que el presidente se compromete a buscar la modificación de la ley que regula las actividades bananeras en Bocas del Toro, pero aclaró que la iglesia católica no será mediadora en las peticiones del sindicato al gobierno.
Señaló que los dirigentes sindicales aceptaron la misiva.
La labor del Comité Interreligioso, el Comité Ecuménico y la Conferencia Episcopal, es ser puente para que se encuentren los hermanos”, afirmó Ulloa.
El jerarca católico reiteró que es a través del diálogo que se pueden encontrar las soluciones, por lo que ahora le corresponde a otros organismos e instituciones continuar en la dinámica del diálogo.
Los dirigentes de SITRAIBANA se dirigieron posteriormente al encuentro con los jefes de bancadas de diputados que integran la Asamblea Nacional, para hacerles saber sus inquietudes sobre la ley que los afecta.
