,

Electrificación de flotas terrestres en aeropuertos impulsa la reducción de emisiones

Electrificación de flotas terrestres en aeropuertos impulsa la reducción de emisiones
La transición a vehículos eléctricos en operaciones terrestres de Operador de Base Fija y aeropuertos representa un paso clave hacia una aviación más sostenible.

La Compañía Panameña de Aerologística inició la transición de combustibles fósiles a energías limpias

La transición a vehículos eléctricos en operaciones terrestres de aeropuertos representa un paso clave hacia una aviación más sostenible, reduciendo significativamente las emisiones de Dióxido de Carbono (CO₂) en el sector logístico y de transporte, informó José Huaynatti, director ejecutivo de la Compañía Panameña de Aerologística y Servicios (COPALS).

“Estamos renovando nuestra flota, sacando de ella los vehículos que requieran de gasolina para introducir vehículos eléctricos. También tenemos equipos de soporte de tierra eléctricos para atender aeronaves de cualquier tamaño, y por ende, no requieren de ningún combustible”, afirmó Huaynatti.

Gracias a esta renovación, la empresa estima una reducción de aproximadamente 40 toneladas de CO₂ anuales, equivalentes a 4.3 toneladas de combustible ahorrado.

El nuevo equipamiento incluye una correa transportadora, dos vehículos eléctricos, tractores y un generador, todos orientados a modernizar y descarbonizar sus operaciones en tierra.

La Compañía Panameña de Aerologística y Servicios S.A. ofrece servicios de asistencia en tierra.

Además, el FBO (Operador de Base Fija) ha implementado un plan integral de ahorro energético que abarca el uso de paneles solares, operaciones sin papel y un programa de reciclaje entre sus colaboradores.

Con presencia en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, COPALS ofrece servicios de asistencia en tierra, operaciones de carga, coordinación de permisos de aterrizaje, así como atención a tripulaciones y pasajeros.

Su experiencia abarca vuelos diplomáticos, privados, comerciales y militares de diversas nacionalidades.

“La transición a vehículos eléctricos en operaciones de FBO y aeropuertos representa un paso clave hacia una aviación más sostenible”, subrayó Huaynatti, quien reafirmó el compromiso de la empresa con la innovación ambiental y la eficiencia energética.

Con más de una década de experiencia, COPALS consolida su liderazgo en la región como un operador que combina excelencia en servicios logísticos con responsabilidad ambiental, en línea con las metas globales de descarbonización del transporte aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *