Desde la celda 27 de la Cárcel Federal de Miami, en Estados Unidos, el expresidente de la República Ricardo Martinelli, detalló mediante misivas la linea de votación a seguir en el partido Cambio Democrático (CD)
A través de una nota con fecha de 24 de diciembre y letra poco legible, el expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde el 12 de junio en Miami, envió un mensaje contundente a sus copartidarios para rechazar las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Esta prohibido habilitar suplentes o votar por las candidatas a magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak” señalo en letras mayúsculas Martinelli
Para que después no digan que no hay línea para las votaciones pic.twitter.com/OQ7XOmOk3y
— Fernando Correa J. (@FernandoCorreaJ) 25 de diciembre de 2017
El 25 de diciembre el exmandatario Martinelli, pidió nuevamente mediante una carta a los miembros del CD, el voto para quien denomino como hermano del alma y uno de sus mejores amigos, Ricardo Francolini.
“Yo lo metí en política y les pido a todos ustedes su voto. Él sería mejor que yo si ustedes lo ayudan y votan por él”, escribió Martinelli, imagen que fue difundida este martes 26 por la Secretaria de Comunicación del colectivo.
Además del apoyo a Francolini, Martinelli solicitó el voto para Alma Cortes a quien describió como una mujer leal y noble.
“Hoy les pido el voto para una mujer leal y noble, mi hermana del alma y copartidaria Alma Cortés. No dejemos que Yanibel Ábrego le gane”, agregó en su escrito.
@rmartinelli pide votos para @almacortes20 y @FrancoliniRicca #EleccionesInternasCD próximo 21 de enero @criticaenlinea @PanamaAmerica @MetroLibrePTY @martamartinelli @TReporta @tvnnoticias @rpc_radio @radiopanama @Traficologo @FernandoCorreaJ @KWCONTINENTE @RadioChiriqui pic.twitter.com/YQbdpeDQGl
— Astrid Salazar (@as_salazar) 26 de diciembre de 2017
Este 26 de diciembre, volvió a circular en redes una nueva nota, firmada por el expresidente Ricardo Martinelli esta vez para designar al diputado Sergio “Chello” Gálvez como jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD) y a Rubén Frías como el sub jefe de la bancada del colectivo político.
“No podemos permitir que traidores se vendan al Gobierno”, señalo el exmandatario en sus ultimas lineas.