Solicitó verificar el uso inadecuado de los bienes patrimoniales de la institución académica
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, ordenó este lunes, proceder con el desalojo correspondiente de los espacios que estén siendo utilizados en la Casa de Méndez Pereira, sin autorización formal.
A través de una comunicación oficial dirigida a todas las autoridades universitarias —decanos de facultades, directores de centros regionales y coordinadores de extensiones— Flores Castro solicita verificar el uso adecuado de los locales y máquinas expendedoras dentro de las instalaciones universitarias.

En mi calidad de rector y representante legal de esta primera casa de estudios, y en atención a las normas vigentes, me permito solicitarles que verifiquen si en su unidad (facultad, centro o extensión) existen actualmente locales ocupados o máquinas expendedoras sin la debida formalización de un contrato de arrendamiento con la administración central de la Universidad”, señaló el rector.
La comunicación destaca que, en caso de detectarse alguna ocupación irregular, las unidades responsables deberán notificar a quienes se encuentren utilizando los espacios sin autorización formal y proceder con el desalojo correspondiente.
Explica que esta medida busca evitar consecuencias legales derivadas del uso inadecuado de los bienes patrimoniales de la institución.
