Ante la intervención del diputado De León, los diputados oficialistas, Adolfo Valderra,a y Luis Eduardo Quirós dispusieron suspender temporalmente la sesión para llevar a un acuerdo
En una jugada sacada de la manga, el diputado perredista Rubén De León dejó patidifuso a la bancada oficialista en la Comisión de Credenciales de la Asamblea al advertirle que el espacio de consulta sobre las designaciones de magiatradas de la Corte Suprema está destinado a la ciudanania no a funcionarios entre elloa los Ministros de Estados.
De León dijo que el Ejecutivo ya expresó su opinión a través de la resolución emitida por el Consejo de Gabinete en la que designó a Ana Luisa Tovar y Zuleika Moore como magistradas al máximo tribunal de justicia.
Ahora, dijo De León, se abrió un periodo de consulta para escuchar las opiniones de organizaciones de la sociedad civil y profesionales a título personal.
Las advertencias del diputado De León se peoducen en momentos en que los ministros Augusto Arosemana, de Comercio e Industrias y Luis Ernesto Carles, de Trabajo y Bienestar Social, se disponían a intervenir en la sesión de consulta.
Precisamente ayer habían participado en este periodo la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel Saint Malo y el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán.
Cuando la Comisión inicie su formar sesión, dijo De León, el Ejecutivo con figuras de alto nivel como Ministros de Estado puden intervenir. Ahora, añadió, es tiempo de la consulta ciudadana.