Su defensa apeló y un tribunal le cambió la medida cautelar a reporte mensual
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (SITRAIBANA), Francisco Smith, y el subsecretario de esa organización, Gilberto Guerra, fueron liberados este lunes luego de que un Tribunal de Apelación decidió cambiar la medida cautelar que los mantenía en prisión por reporte períodico una vez al mes, mientras dure la investigación.
Ambos dirigentes estaban recluidos en el centro penitenciario La Joya, desde el pasado 18 de junio, imputados por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir, delitos contra el transporte público y apología del delito, por liderizar los cierres de vías en Bocas del Toro, que generaron importantes afectaciones económicas.

Smith y Guerra participaron desde La Joya de manera virtual en la audiencia, que se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de Changuinola.
La defensa de Smith explicó que con el cambio de medida, los dirigentes podrán participar de las actividades propias que ejercen en el sindicato, porque no se han desvinculado de sus cargos.
