,

Programa Padrino Empresario beneficia a 547 jóvenes vulnerables

Programa Padrino Empresario beneficia a 547 jóvenes vulnerables

Combina el respaldo del sector privado con un modelo de becas laborales

Un total de 547 estudiantes en situación de vulnerabilidad han sido beneficiados durante el último año por el programa Padrino Empresario, una iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que busca prevenir la deserción escolar y fomentar oportunidades de formación y empleo para jóvenes entre 15 y 17 años.

El programa, que combina el respaldo del sector privado con un modelo de becas laborales, permite a los estudiantes adquirir experiencia a través de pasantías, mientras desarrollan habilidades para la vida y el trabajo, fortalecen valores y mejoran su actitud hacia el estudio.

Durante el 2024, cerca de 100 estudiantes lograron culminar su educación media y obtener su diploma de bachiller, un hito significativo en su desarrollo académico y personal.

Actualmente, 96 empresas forman parte de esta alianza público-privada, contribuyendo activamente al éxito del programa.

Roberto Amo, coordinador de “Padrino Empresario”, informó que se desembolsan anualmente $570,000 en concepto de becas, lo que impacta directamente en la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.

Amo adelantó que la meta para el cierre del 2025 es aumentar en un 30% la participación del sector empresarial, lo que permitiría elevar el fondo de becas a $700,000 y ampliar significativamente el número de beneficiarios.

“‘Padrino Empresario’ es una herramienta poderosa contra la deserción escolar. Promueve el primer empleo, fortalece la formación integral del estudiante y contribuye al desarrollo de las empresas con jóvenes entusiastas y comprometidos”, destacó Amo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *