El pasado 16 de diciembre el (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió a su bancada cerrar filas en la Asamblea Nacional para rechazar ambas designaciones del Ejecutivo
Por segunda ocasión el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero esta vez a través de su bancada reiteró el rechazo a los nombramientos por parte del Ejecutico Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Así lo anunció la bancada del colectivo desde su cuenta de Twitter. Más temprano habían comunicado que se mantenía reunidos en un hotel de la localidad analizando las designaciones, en momentos en que en la Comisión de Credenciales avanza en el proceso de participación ciudadana en su tercer día.
Las designación de las magistradas han causado un rotundo rechazo en diferentes agrupaciones políticas y de la sociedad civil, quienes cuestionan las grandes vinculaciones que estas mantienen con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
En sesión extraordinaria, el Consejo de Gabinete acordó la noche del 15 de diciembre la designación de Moore y Tovar de Zarak como magistradas de la CSJ para el periodo 2018-2027. Moore reemplazará al magistrado Jerónimo Mejía en la Sala Penal y Tovar a Oydén Ortega en la Sala Civil de la Corte.