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Telefónica Brasil busca expandirse en fibra óptica tras asumir el control de FiBrasil

Telefónica Brasil busca expandirse en fibra óptica tras asumir el control de FiBrasil
Fotografía de archivo en donde se ve el logo de la empresa Telefónica. EFE/LUKAS BARTH-TUTTAS

El mercado brasileño, con 60 millones de hogares aptos para fibra, ofrece oportunidades, aunque no especificó metas concretas

Telefónica Brasil, filial del grupo español Telefónica, espera reducir los costos y aumentar el ingreso de clientes en su red de banda ancha, tras adquirir el control de la operadora de fibra óptica FiBrasil, afirmó este martes su presidente, Christian Gebara, en una teleconferencia, informó la agencia EFE.

“Vamos a poder operar esa red con nuestros propios recursos y tenemos grandes posibilidades de elevar la penetración de FiBrasil, que actualmente es del 16 %”, afirmó el ejecutivo.

Mediante la compra del 50% de la participación de FiBrasil que pertenecía al fondo canadiense La Caisse (anteriormente denominado CDPQ), en una operación valorada en $152 millones, Telefónica Brasil asumió el control de la empresa, con un 75,01%.

Fotografía de archivo de la fachada de la sede de Vivo, como se conoce en Brasil a la filial de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

El restante 24,99% quedó en manos de Telefónica Infra, una de las subsidiarias del grupo, lo que le garantiza a la empresa control total, aunque la operación aún depende de la aprobación de las autoridades reguladoras.

Gebara destacó que Vivo es responsable por el 95% de los domicilios conectados por FiBrasil, lo que convierte a la operadora en su “único cliente relevante”, y aumenta las sinergias.

Con una penetración del 24% en su propia red, que conecta a 30.1 millones de hogares, Telefónica Brasil, que opera con la marca Vivo, ve potencial para optimizar costos y acelerar ingresos integrando FiBrasil.

El ejecutivo subrayó que el mercado brasileño, con 60 millones de hogares aptos para fibra, ofrece oportunidades, aunque no especificó metas concretas.

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