,

Décimo de educadores en huelga vendrá con descuentos

Décimo de educadores en huelga vendrá con descuentos
Bolo Flores. Foto: Contraloría General de la República.

El contralor Flores señaló que el pago vendrá completo para los que no faltaron a sus clases

El pago del décimo tercer mes de los docentes en huelga será proporcional a los días trabajados, por lo que se les descontará a los que no acudieron a sus aulas de clases, el tiempo no trabajado, informó este miércoles el contralor general de la República, Bolo Flores, en Nex Noticias.

“Eso se está descontando del décimo totalmente, o sea, esa cuota, parte de su salario no se les va a pagar, porque estuvieron en huelga”, explicó Flores.

El funcionario confirmó que el desembolso del décimo para todos los servidores públicos, incluyendo los educadores, será este jueves.

Señaló que quienes no fueron a trabajar, deben ser conscientes que no se le puede pagar, mientras que los que no participaron de la paralización, sí recibirán su pago completo.

El paromagisterial se centró en la derogación de la Ley 462.

La paralización de docentes, en rechazo a la ley que reformó la Caja de Seguro Social (CSS), se extendió desde el 23 de abril hasta el 14 de julio, período que la Contraloría General de la República (CGRP) le descontó de sus salarios.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) también descartó el pago de los salarios caídos. “En esta oportunidad tenemos que sentar un precedente”, afirmó la ministra del ramo, Lucy Molinar al explicar que “no se accederá a las solicitudes de los gremios que piden el pago de salarios no devengados durante los últimos dos meses de huelga, que además consideramos ilegal”.
El MEDUCA abrió procesos administrativos contra  educadores que insistieron en el no retorno a las clases, que incluyen además de la suspensión del salario no devengado,  la suspensión provisional del cargo. En tanto, gremios docentes han interpuesto recursos de reconsideración y el MEDUCA ha señalado que respetará el debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *