El centro ofrecerá actividades educativas como programas de emprendimiento y recursos para el aprendizaje del idioma inglés
La Embajada de Estados Unidos en Panamá y la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón inauguraron este miércoles el Colón American Center.
La sede diplomática estadunidense explicó que este centro servirá como un dinámico punto de encuentro para la educación, la innovación y el emprendimiento en la ciudad, al tiempo que promoverá la sólida cooperación entre Estados Unidos y Panamá.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos ha confirmado su compromiso de fortalecer nuestra relación y cooperación con Panamá, promoviendo la prosperidad compartida y la inversión estadounidense en regiones como Colón”, manifestó el embajador de Estados Unidos, Kevin Marino Cabrera, durante la inauguración. “Este centro será un punto de encuentro educativo y cultural, reforzando los lazos entre nuestros países y nuestras comunidades”, agregó Cabrera.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Colón, María Ramos, señaló que “la inauguración del Colón American Center representa un momento histórico para nuestra institución. Reafirma los lazos de cooperación entre la Cámara de Comercio de Colón y los Estados Unidos, y marca un nuevo capítulo de oportunidades para nuestra comunidad. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser la sede de este espacio que traerá educación, cultura y conexión global a nuestra ciudad”.
Ubicado dentro de la sede de la Cámara de Comercio de Colón, el centro ofrecerá actividades educativas como programas de emprendimiento y recursos para el aprendizaje del idioma inglés, apoyando oportunidades para los residentes de Colón como parte del objetivo de la administración Trump de impulsar la prosperidad regional.

El informe destaca que durante su visita a Colón, el embajador Cabrera también recorrió la Terminal Internacional de Manzanillo, operada por la empresa estadounidense SSA Marine, que genera más de 1,200 empleos para los colonenses. Además, el embajador se reunió con exalumnos de programas de intercambio del gobierno de EE.UU. y conoció la ciudad en un Diablo Rojo junto al líder empresarial Michael Chen y la emprendedora y exalumna de programas de intercambio del gobierno estadounidense, Jennifer Ceballos.
