,

"Expandir la agresión no será pan comido. El precio será alto", advierte Hamas a Israel

"Expandir la agresión no será pan comido. El precio será alto", advierte Hamas a Israel

“Lo que el criminal de guerra Netanyahu planea es continuar su estrategia de genocidio y desplazamiento cometiendo más crímenes”, dice la organización

La organización islamista palestina Hamás advirtió este jueves en un comunicado al jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, que expandir su actual ofensiva en Gaza “no será pan comido” y que le conllevará “pagar un alto precio” con más bajas entre los soldados israelíes, informaron medios de prensa internacional.

El comunicado del grupo palestino llega después de que Netanyahu, en una entrevista con el canal estadunidense Fox horas antes del inicio de la reunión del gabinete de seguridad que decide sobre la ofensiva israelí en Gaza, confirmó que tiene la intención de ocupar toda la Franja, si bien dijo que no quiere gobernarla.

Más de 80 palestinos fueron asesinados el 30 de julio después de que las tropas israelíes abrieran fuego en un punto de distribución de alimentos cerca de Zikim, dijo el Ministerio de Salud palestino. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

“Lo que el criminal de guerra Netanyahu planea es continuar su estrategia de genocidio y desplazamiento cometiendo más crímenes contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza”, se indica en el comunicado.

Además, para Hamás el anuncio de Netanyahu, en el que también dijo que de la gobernanza de la Franja se encargarán “fuerzas árabes” sin la presencia de Hamás, “representa un claro cambio de rumbo en las negociaciones” para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.

“Los planes de Netanyahu de expandir la agresión confirman sin lugar a dudas que busca deshacerse de sus prisioneros (en alusión a los rehenes) y sacrificarlos para servir a sus intereses personales y sus agendas ideológicas extremistas. Afirmamos que Gaza se mantendrá resistente a la ocupación y a los intentos de imponerle una tutela”, aseveró el grupo palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *