Descarta que en la Asamblea traten de presionarlo o chantajearlo, porque “no hay contratos”
El presidente José Raúl Mulino informó este jueves que a finales de este mes, a principios del otro, mandará a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), los nombres de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que debe designar.
Se trata de los nuevos magistrados de la Sala Civil y de la Sala Contencioso Administrativa. Reiteró que la elección la hará él mismo.
Explicó que la decisión se basará en su propio criterio ya que considera que “el Pacto de Estado por la Justicia nació muerto y allí se va a quedar”.
“Los criterios van a ser los míos, las personas que yo creo que pueden ejecutar una buena misión en la Corte. No serán compañeritos míos, ni jugadores de dominó conmigo, ni tomadores de trago conmigo, eso sí se los puedo garantizar”, sostuvo Mulino.

Asegura que el perfil de esos magistrados debe pasar la aprobación de los diputados sin ningún problema.
Mulino descartó que existan presiones y afirmó que no se dejará chantajear de la AN. Sobre si la presidencia de la Comisión de Credenciales queda a cargo de un diputado PRD, señaló que trabajará con los PRD los temas que tenga que trabajar, aunque sea con el diputado Benicio Robinson, porque no lo considera su enemigo.
Sobre la presencia de Jorge Ricardo Fábrega en el palacio legislativo, sostuvo que se trata de su asesor presidencial y enlace con el Legislativo, no “para buscar votos, sino para saber cómo va el desarrollo de las comisiones”.
Reiteró que no considera que tenga nada malo que se reúna con diputados y de hecho, adelantó que buscará una reunión con las distintas bancadas legislativas para abordar el tema del proyecto del presupuesto de la Nación.
