La aerolínea proyecta fortalecer su presencia en la región, destacando a Panamá como puerta clave entre Europa, Asia y América Latina
Gracias a su posición geográfica privilegiada, Panamá se consolida como un eje estratégico para Turkish Airlines, permitiéndole conectar eficientemente Europa, Asia, el Medio Oriente y África con Centroamérica y Sudamérica, destacaron ejecutivos de la aerolínea, informó el diario La Estrella.
“Panamá es realmente positivo, donde la diferencia supera las expectativas”, afirmó Yusuf Islam Egici gerente general para Panamá, Centroamérica, Ecuador y México de Turkish Airlines.
Por su parte, Arif Tatoglu, gerente general para México de la aerolínea, subrayó el papel que juega el país más allá de ser un destino turístico: “Panamá es más que un destino, lo consideramos un punto de conexión en este continente. Esa es su importancia para Turkish Airlines”.

Actualmente, Turkish Airlines opera 10 vuelos semanales entre Estambul y Ciudad de Panamá, además de 10 vuelos directos de regreso en la ruta Panamá-Estambul. Esta conectividad ha sido clave para fortalecer el flujo entre América Latina y diversas regiones del mundo a través del Aeropuerto Internacional de Estambul, uno de los principales hubs globales.
Tatoglu también destacó los atributos turísticos de Panamá: “Tiene muchas ventajas naturales, desde sus islas hasta sus océanos. Su naturaleza es maravillosa”.
Agregó que este posicionamiento como hub se ha logrado gracias a factores como la infraestructura, la calidad del aeropuerto, la conectividad aérea y el nivel del servicio.
Según datos de la compañía, el tráfico directo entre Panamá y Estambul representa entre el 10% y 15% de su cuota total en la región, lo que refleja el peso creciente de Panamá en la red global de Turkish Airlines.
“Panamá seguirá siendo un punto fundamental para la aerolínea en el futuro”, aseguró Tatoglu, al reafirmar el compromiso de Turkish Airlines con el país y con toda la región centroamericana.
