Señala que está afectando a los productores de leche, por lo que se impulsará una campaña para que los consumidores conozcan exactamente qué están comprando
“Por encima de cualquier producto de imitación, está el producto nacional. No vamos a dejar desprotegido al pequeño productor, que muchas veces con uno o dos garrafones al día mantienen a su familia. Tendrán todo el apoyo del Gobierno Nacional, del presidente de la República y del ministerio”, aseguró Linares.
El ministro señaló que existen pizzerías que utilizan mozzarella con bajo contenido lácteo o productos de imitación.
Lo que se compra no siempre es leche, leche condensada o mozzarella real, sino una imitación. El consumidor debe saberlo”, reiteró.

Asegura que no hay justificación para dejar de recibir la leche nacional, especialmente en un país como Panamá, que no alcanza ni el 50% de autosuficiencia en su producción láctea. Agregó que el problema radica en la gran cantidad de productos sucedáneos en el mercado, por lo que se trabaja en una pronta solución.
Asimismo, denunció que algunas grandes industrias, principales importadoras, también traen leche condensada y evaporada sucedáneas, lo que calificó como competencia desleal. En este sentido, adelantó que se impulsará una campaña para que los consumidores conozcan exactamente qué están comprando.
El ministro destacó que se trabaja de la mano con la Comisión de Asuntos Agropecuarios, los productores y la población en general, para garantizar transparencia y protección al sector.
