Asumirán como un reto buscar correctivos, en conjunto con las autoridades competentes
Con un llamado a la revisión de los productos lácteos que entran al país se instaló este martes, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional (AN), en la que fue elegido como presidente, el diputado Orlando Carrasquilla.
El acto de juramentación del diputado Carrasquilla fue realizado por el segundo vicepresidente del Órgano Legislativo, diputado Eliecer Castrellón. Lo acompañan en la junta directiva, para el periodo 2025-2026, los diputados Osman Gómez y Raúl Pineda, como vicepresidente y secretario, respectivamente.
En su discurso, el diputado Carrasquilla señaló que, durante su gestión, la Asamblea Nacional cumplirá con su rol de apoyar al sector productivo del país con la esperanza de fortalecer el trabajo que realizan en el campo, trabajando en los diferentes rubros, como la ganadería y la agricultura, garantizando la cadena alimenticia.

El diputado Castrellón manifestó que es un reto para esta comisión iniciar una revisión de todos los productos lácteos que ingresan al país y que están afectando a los productores nacionales con estas importaciones.
Señaló que es importante establecer que los productos lácteos deben ser de origen animal y no como se está dando actualmente, motivo por el cual es un reto para esta instancia que se busquen los correctivos, en conjunto con las autoridades competentes, especialmente la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

La Comisión de Asuntos Agropecuarios quedó conformada, además, por los diputados comisionados Lilia Batista, Medín Jiménez, Carlos Saldaña, Patsy Lee, Jonathan Vega y Tomás Benavides.
El evento contó con la asistencia de los ministros de Comercio, Julio Moltó; de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares; el gerente general encargado del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Francisco Mejía, y directores de las distintas entidades agropecuarias nacionales.
