Más de 50 empresas participaron en el Perú Service Summit Centroamérica 2025 que conectó soluciones peruanas de tecnología e innovación con el mercado regional
Panamá reafirmó su papel como puente estratégico entre América del Sur y Centroamérica, al convertirse en sede del Perú Service Summit Centroamérica 2025, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), informó el diario La Estrella.
Este evento reunió a más de 50 empresas de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Panamá, junto a una delegación de 20 firmas peruanas especializadas en servicios basados en conocimiento y tecnología.
También sirvió como vitrina para presentar lo mejor de la oferta peruana en desarrollo de software, animación digital, marketing digital, ingeniería, videojuegos y servicios creativos, en un espacio que también contó con la participación de autoridades panameñas y representantes de gremios empresariales.

Juan Luis Reus, director de PromPerú en Panamá, destacó que la elección del país como sede regional responde a su fortaleza como hub financiero y logístico.
“Panamá es un hub regional de negocios y desde aquí queremos impulsar estratégicamente la economía regional. El Perú Service Summit ofrece a las empresas centroamericanas la oportunidad de conocer soluciones peruanas especializadas, de alta calidad y competitivas”, dijo Reus.
Por su parte, el embajador de Perú en Panamá, Mario López Chávarri, resaltó que esta cumbre representa la principal plataforma peruana de promoción de servicios y una de las pioneras en América Latina. Añadió que este tipo de encuentros permiten fortalecer la integración económica y la cooperación regional en torno al comercio de servicios.

López subrayó que el crecimiento de las exportaciones de servicios del Perú supera ya los $7,000 millones, lo que demuestra el posicionamiento internacional que han logrado las empresas peruanas gracias a su capacidad de innovación tecnológica.
“Queremos que Panamá sea nuestro punto de lanza en la región. Su economía, centrada en servicios como banca, logística y comercio, representa cerca del 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) y es ideal para promover nuestras capacidades en tecnología e innovación”, afirmó el embajador.
El Perú Service Summit Centroamérica 2025 es la antesala a su evento principal en noviembre próximo en Lima, donde se espera la participación de compradores de mercados estratégicos como México, Estados Unidos, España, Brasil y Ecuador, quienes se reunirán con lo mejor del talento y la oferta exportadora peruana en servicios.
