El presidente Mulino confirmó que hubo “humo blanco” con la empresa transnacional
Señaló que el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo reuniones con representantes de la empresa, desde muy temprano, logrando que al final surgiera “humo blanco” en las negociaciones.
La Nestlé va a comprar la leche. El ministro Moltó está desde temprano con ellos, me escribió justo cuando venía volando para acá de que hubo ‘humo blanco’, como dicen, y ellos van a hacer lo propio para comprar la leche”, informó el mandatario.

“A lo mejor van a producir un nuevo producto, pero van a comprarle la leche a nuestros productores, lo cual me alegra mucho”, señaló Mulino.
“No agradecerles, pero sí reconocerles, porque Nestlé es una empresa que está para ganar plata, no para perder, pero tampoco para crear una zona de estrés innecesario en nuestra región productora”, sostuvo Mulino.
Nestlé Panamá había anunciado que dejaría de comprar leche a 320 productores de Azuero y Chiriquí debido a la baja demanda sostenida del producto y a la incidencia de sustitutos importados que han modificado el consumo local.
Ante la situación que causó zozobra entre los ganaderos locales, el presidente Mulino advirtió este jueves a la empresa, que si no le compraba leche a los productores locales, tampoco la importaría.
Nestlé, con 87 años de presencia en el país, reiteró su disposición para trabajar junto al Ejecutivo y los productores en soluciones que beneficien a todos. La empresa cuenta con más de 1,500 colaboradores en sus operaciones en todo el país y adquiere leche grado C, a aproximadamente 400 productores.
