,

"No tengo nada que esconder”, porque “no estoy pagándole barrigas a gordos": afirma Mulino

"No tengo nada que esconder”, porque “no estoy pagándole barrigas a gordos": afirma Mulino
José Raúl Mulino en conferencia de prensa desde Darién. Presidencia de la República.

El mandatario ordenó la publicación del uso de la partida discrecional, que adelantó está dirigido a operaciones de infantes de escasos recursos

El presidente José Raúl Mulino ordenó este jueves que se haga público el informe del uso de la partida discrecional, porque no tiene nada que esconder y desconoce por qué no se ha subido a la página web de la Presidencia.

“No sé por qué no se ha subido. No tengo nada que esconder, no estoy pagándole barrigas a gordos. Por ahí no van los tiros, ni estoy malbaratando dinero con esos fondos del Estado”, afirmó el mandatario y encomendó al ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.

Mulino dio la orden de que “se suban todos y cada uno de los gastos que de esa partida se hacen” y los resumió en gastos de apoyo a niños panameños para operaciones de trasplantes de órganos como hígado y riñón, que se tienen que realizar en Colombia, “por no tener los especialistas en este tipo de operaciones que son muy delicadas, porque son niños muy chiquitos”.

 

Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac. Foto Presidencia.

 

Añadió que son gastos de $25,000 a $35,000 y en ocasiones han llegado hasta $100,000, ya que entre más chiquitos los niños, es más complicada la operación.

La partida discrecional es un fondo asignado al presidente de turno, que le permite realizar desembolsos “rápidos” para proyectos o necesidades urgentes, sin la necesidad de una supervisión o proceso legislativo formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *