Lo responsabiliza de la quiebra de Bocas del Toro y le recordó que no es un ciudadano libre, y dirigente de un sindicato que ya no existe
El sindicalista Francisco Smith tiene un proceso en su contra y no está en capacidad para estar realizando amenazas con acciones legales contra la empresa Chiquita, advirtió este jueves el presidente José Raúl Mulino.
Smith amenazó con presentar denuncias contra la empresa bananera Chiquita Panamá reclamando incumplimientos en el pago correcto de las liquidaciones de los trabajadores.
Para Mulino, solo un irresponsable hace una declaración como esa. “Ese señor Smith, que está libre gracias a las indulgencias de nuestro sistema judicial, fue el responsable directo de quebrar Changuinola y Bocas del Toro en un mes y medio”.
No sé con qué desparpajo viene ahora a decir que va a demandar a la bananera, si el responsable de la quiebra de la bananera es él y todos sus adláteres”, afirmó el mandatario.

“Que vaya por la sombrita, mejor, que a él no le conviene andar gritando locuras por ahí por la calle”, recomendó Mulino.
Le recordó a Smith que él no es un ciudadano libre, está con una medida de restricción, encausado penalmente por esos mismos delitos.
Además, destacó que Smith tampoco es “dirigente de un sindicato que ya no existe, porque ya no hay empresa, tan sencillo como eso”.

“Ojalá el señor Smith recapacite y deje de estar hablando lo que no debe”, sostuvo Mulino.
El presidente señaló que viaja a Brasil con expectativas positivas sobre una reunión que mantendrá con los dueños de la empresa bananera.
