,

MINSA reporta más de 9,400 casos de dengue en Panamá

MINSA reporta más de 9,400 casos de dengue en Panamá
Foto/Archivo.

Ya se registran 14 defunciones y casi 900 hospitalizaciones; autoridades intensifican operativos de control del mosquito transmisor

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de su Departamento de Epidemiología, informó que se han reportado 9,434 casos acumulados de dengue a nivel nacional, con 14 defunciones confirmadas por la enfermedad.

Del total de casos, 8,363 corresponden a dengue sin signos de alarma, mientras que 1,005 presentan signos de alarma y 66 han sido catalogados como dengue grave, además, 899 pacientes han requerido hospitalización.

En cuanto a las defunciones, estas se distribuyen así: Chiriquí (4), Bocas del Toro (3), Darién (2), Región Metropolitana (2), y con una defunción cada una las regiones de Panamá Este, Coclé y San Miguelito.

Control de vectores interviene por casos confirmados de dengue. Foto/Cortesía MINSA.

La Región Metropolitana encabeza la lista de contagios con 2,643 casos, seguida por San Miguelito (1,832), Panamá Oeste (1,095), Panamá Norte (927) y Chiriquí (607). Otras regiones con cifras significativas incluyen Bocas del Toro (517), Los Santos (368), Veraguas (350), Darién (281), Colón (266), Panamá Este (191), Herrera (150), Coclé (142), Comarca Ngäbe-Buglé (56) y Guna Yala (9).

La tasa de incidencia nacional se sitúa actualmente en 206 casos por cada 100,000 habitantes, y la mayoría de los contagios se concentran en personas entre los 10 y 59 años de edad.

Frente a esta situación, el MINSA ha intensificado los operativos de control de vectores en todo el país y hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar activamente en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *