Reiteró que la lotería electrónica hace un daño tremendo al Estado
La lotería electrónica, conocida como Lotto y Pega 3, fue impugnada y se encuentra en espera de un fallo en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló este jueves el presidente José Raúl Mulino.
“Solo me queda esperar el fallo”, dijo Mulino, al tiempo que reiteró la urgencia de que se deben eliminar estas modalidades de lotería, porque perjudican al Estado y se trata de un negocio particular.
“Hace un daño tremendo a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) que es de todos los panameños. La Lotto es un negocio privado”, insistió el mandatario.

Lo único que pido a los magistrados es que apuren ese fallo, que no debe salir contrario al interés nacional”, señaló Mulino.
El presidente espera poder eliminar la lotería electrónica de raíz y dejar solo los sorteos tradicionales, debido a pérdidas en las ventas con estos juegos de azar.
Espera que se quede solo el Sorteo Dominical, Miercolito y El Gordito del Zodíaco. “Se acabó el resto, que lo único que hace es mermar la rentabilidad y eficiencia de nuestra lotería”, dijo el mandatario.
