,

FBI registra la casa del exasesor de seguridad nacional de Trump John Bolton

FBI registra la casa del exasesor de seguridad nacional de Trump John Bolton
Agentes del FBI salen de la oficina de John Bolton, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, en Washington, DC, EE.UU., el 22 de agosto de 2025. EFE/EPA/SHAWN THEW

El exasesor de seguridad nacional de Trump, ahora crítico abierto del presidente, es investigado por posible posesión indebida de información confidencial

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró la residencia del exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, en Bethesda, Maryland, como parte de una investigación federal sobre documentos clasificados, según informó NBC News.

El operativo, incluyó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, ubicada a las afueras de Washington D.C. Aunque el FBI se limitó a confirmar que estaba “realizando actividad autorizada en la zona”, fuentes citadas por medios estadounidenses señalaron que el registro busca determinar si Bolton retiene o ha compartido ilegalmente material clasificado.

El director del FBI, Kash Patel, en una fotografía de archivo. EFE/JIM LO SCALZO

El director del FBI, Kash Patel, publicó un mensaje en X donde afirmó que “NADIE está por encima de la ley”, mientras que su adjunto, Dan Bongino, señaló que “no se va a tolerar la corrupción pública”, sin referirse directamente al caso.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró haberse enterado por televisión y afirmó no tener conocimiento previo del registro. “No quiero saber, pero tendrán que hacer lo que tengan que hacer”, declaró.

En cuanto a Bolton, Trump lo calificó como “un tipo bastante ruin” y “no muy inteligente”, insinuando que podría haber actuado de forma “antipatriótica”.

Agentes del FBI allanaron la casa de Bolton en Maryland y su oficina en Washington, DC. EFE/EPA/SHAWN THEW

Hasta el momento, no se han hecho públicos los documentos judiciales que motivan la operación ni se han presentado cargos contra Bolton, no obstante, el exfuncionario ya estuvo en el centro de la polémica en el 2020, cuando la administración Trump intentó bloquear la publicación de su libro “The Room Where It Happened”, alegando que contenía información sensible.

Bolton, una figura clave en la política exterior de la primera administración Trump y conocido por sus posturas duras, ha sido uno de los críticos más persistentes del expresidente, especialmente en relación con su acercamiento al presidente ruso Vladímir Putin y su política hacia Irán.

La investigación se enmarca en un contexto más amplio de escrutinio a exfuncionarios por el manejo de documentos confidenciales, una cuestión que ha cobrado notoriedad desde los casos que involucran al propio Trump y al actual presidente Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *