Jubilados y pensionados fueron al MEF para encarar a Chapman y conocer sobre el avance del desembolso
“Esperamos que en las próximas 48 horas ya tengamos el pago”, afirmó Guillermo Cortés, vocero de los jubilados y pensionados, luego de una reunión este lunes, con el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, sobre el desembolso del bono permanente.
Cortés, con una representación de los jubilados y pensionados, asistió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para encarar a Chapman y conocer los detalles del avance del pago.
El dirigente calificó la reunión de “bien positiva”.
“Le dije al ministro que aparte de tratar de ser feliz, a mí me gustaban las cosas claras”, dijo Cortés.

“Ya sabemos que el trámite está bien avanzado. Hoy el director de Presupuesto va a conversar con el contralor. Ya las planillas fueron enviadas, que es muy importante”, señaló el dirigente.
Explicó que la recaudación de los dos centavos del Impuesto Selectivo al Consumo para las bebidas alcohólicas, para hacerle frente al desembolso del bono permanente, va muy bien.
Dijo que está por el orden de los $3 y $4 millones mensuales. “Ya para el 2026 no debe haber ningún contratiempo, porque se han considerado las partidas” respectivas.
Cortés reiteró que en 48 horas debe hacerse efectivo el pago de los $50 del bono permanente correspondiente a agosto y espera que para el próximo pago del bono, del mes de diciembre, que será por $40, tampoco haya contratiempos.
