Carlos Hernández califica de falsas y sin pruebas las acusaciones del diputado panameño Carlos Outten
A través de un comunicado, el presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputado Carlos Hernández, respondió enérgicamente a las declaraciones del diputado panameño Carlos Outten, quien afirmó que el expresidente Nito Cortizo y el exvicepresidente Gaby Carrizo, habrían ofrecido sobornos para lograr su juramentación en el organismo regional para obtener inmunidad parlamentaria.
Hernández calificó de “acusaciones infundadas y carentes de prueba” dichos señalamientos, asegurando que estas atentan contra la integridad tanto de su gestión como de la institución que representa.
“Rechazamos categóricamente esas acusaciones, que carecen de toda base legal y ética”, expresó Hernández en el comunicado oficial. “Esta Presidencia se somete plenamente a cualquier investigación independiente y transparente que permita esclarecer los hechos y demostrar la falsedad de tales señalamientos”.

El titular del PARLACEN también anunció que se reserva el derecho de interponer acciones legales para desmentir públicamente estas acusaciones y para deducir las responsabilidades que correspondan por lo que calificó como “difamación”.
Asimismo, Hernández recordó que la integración de expresidentes y exvicepresidentes al PARLACEN está claramente establecida en el Artículo 2 del Tratado Constitutivo y el Artículo 3 del Reglamento Interno del PARLACEN.
“El PARLACEN y esta Presidencia reafirman su compromiso de ejercer sus funciones en estricto apego a la legalidad, la ética, la normativa comunitaria y con pleno respeto a las leyes de los Estados Parte”, concluyó Hernández.
