Asegura que no es su prioridad, pero lo está analizando, porque el Panameñismo necesita asumir un rol de oposición al actual gobierno
“Yo no he renunciado a correr para la presidencia u otras candidaturas en el 2029”, dijo el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón en Radio Panamá.
De acuerdo a Blandón, “todo dependerá de los escenarios que se presenten para ese año”, porque está convencido de que “la constancia rinde sus frutos”.
Blandón fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) entre 1999 y 2014, fue alcalde del distrito de Panamá entre los años 2014 y 2019, y también candidato presidencial en las elecciones presidenciales de mayo de 2019, mientras que en el 2023, declinó a sus aspiraciones presidenciales y endosó a Rómulo Roux como candidato, convirtiéndose en su compañero de fórmula y formó la Alianza Política Por un Panamá Mejor, Lo Bueno Viene.

En las Elecciones generales de Panamá del 2024 la Alianza electoral CD-Panameñista quedó en cuarto lugar, detrás de los candidatos Martin Torrijos, Ricardo Lombana y José Raúl Mulino, quien se quedó con el triunfo.
En momentos en que se avecina un cambio en el Partido Panameñista, Blandón Figueroa no considera indispensable ser presidente del conglomerado político para ser candidato presidencial, sin embargo, de no haber un candidato a la presidencia de su partido que sea oposición al gobierno del presidente José Raúl Mulino, dijo que consideraría aspirar otra vez a la presidencia.
“Yo prefiero apoyar a otra persona que tenga el compromiso de ser oposición, pero si veo que ninguno se va a presentar, voy a tener que reconsiderar mi posición”, dijo Blandón.
“No está en mi prioridad hacerlo, lo estoy analizando. Yo pienso que el partido tiene que asumir un rol de oposición y, a mi juicio, hay algunos que quieren llevarlo hacia el gobierno, porque ya son parte de él”, señaló Blandón Figueroa.
