Moltó asegura que los resultados darán las bases para la toma de decisiones futuras
Dijo que muy pronto el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) anunciará la adjudicación de la empresa que se hará cargo de la auditoría integral, que durará de tres a cinco meses.
Con esos resultados podemos seguir caminando y tomando bases para poder atender este tema y seguir tomando decisiones en el futuro”, afirmó el ministro.

El ministro señaló que los resultados de la auditoría marcarán la hoja de ruta para las decisiones futuras.
“Los resultados permitirán establecer una base técnica para continuar tomando decisiones y atender de manera definitiva la situación ambiental”, dijo Moltó.
Recordó que el primer paso fue la aprobación del Plan de Gestión Segura que permitió proteger medioambientalmente y extraer algunos metales que pudieron ser contaminantes. “Es un gran paso que hemos dado para mantener el área segura y para la salud de los habitantes a su alrededor”, señaló el ministro.

Reiteró que continuarán informando con transparencia paso a paso todo lo concerniente a la mina de cobre, ya que, como dijo el presidente José Raúl Mulino, se trata del segundo tema de mayor importancia a atender, luego de la Caja de Seguro Social (CSS).
“Hemos estado comunicando paso a paso lo que hacemos y así seguiremos, siempre con la certeza de que este proceso es fundamental para la protección del ambiente y la salud de las comunidades”, destacó Moltó.
