El dirigente del PSUV advierte sobre la necesidad de mantenerse alerta, aunque asegura que la dictadura venezolana no busca una guerra
El segundo de la dictadura de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo un llamado este lunes a los venezolanos a “prepararse en todos los frentes”, en respuesta al despliegue militar que Estados Unidos mantiene en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico, informó la agencia EFE.
Durante una rueda de prensa, Cabello aseguró que el país no busca un conflicto armado, pero insistió en la necesidad de estar alerta.
“Nosotros no estamos llamando a guerra de ningún tipo, ni queremos guerra con nadie. Pero nuestro pueblo debe estar preparado y alerta, en todas las instancias, en todos los frentes, de todas las maneras y formas”, expresó.

Cabello, quien también funge como ministro de Interior, advirtió sobre actores internos que podrían actuar en contra de la dictatura venezolanas. “Prepararse para esta batalla significa que los que hacen vida aquí como caballos de Troya saben que su destino es el destino de los enemigos de la patria”, afirmó, sin ofrecer mayores detalles sobre a quiénes se refería.
La declaración se da en un contexto de crecientes tensiones entre la dictadura venezolana y Estados Unidos, especialmente en temas de seguridad, sanciones y vigilancia en la región.
Aunque la dictadura venezolana ha rechazado reiteradamente las operaciones militares estadunidenses cerca de sus aguas territoriales, el llamado de Cabello refleja una postura de movilización interna preventiva, con un marcado tono nacionalista.
