,

Panamá y Corea del Sur firman memorándum en materia marítima y portuaria

Panamá y Corea del Sur firman memorándum en materia marítima y portuaria
Panama y Corea del Sur firman memorándum de entendimiento en materia marítima y portuaria. Foto: Cancillería de Panamá.

El acuerdo, que prioriza la cooperación en materia de descarbonización, la digitalización y gestión portuaria, permitirá a Panamá acceder a Busan, el quinto puerto de contenedores más activo del mundo

Los gobiernos de Panamá y Corea del Sur firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento en materia marítima y portuaria, representados por el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis A. Roqueber, y el director de la Autoridad Portuaria de Busan (BPA), Song Sang Keun, en el marco de la visita oficial que realiza el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha a ese país asiático, informó la cancillería.

De acuerdo al informe, el ministro Martínez Acha actuó como testigo de honor durante la firma del memorando, que tiene como áreas prioritarias la cooperación en materia de descarbonización, la digitalización y la gestión portuaria para mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los puertos.

El acuerdo también busca intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Panama y Corea del Sur firman memorándum de entendimiento en materia marítima y portuaria. Foto: Cancillería de Panamá.
La Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad Portuaria de Busan han demostrado su compromiso con la cooperación y el desarrollo sostenible en el ámbito marítimo. Ese acuerdo es un ejemplo de la sólida relación entre nuestros países y de nuestra voluntad de trabajar juntos para abordar los desafíos y oportunidades en este sector”, destacó el canciller Martínez-Acha Vásquez durante la firma del memorando.
Ese acuerdo fortalecerá los lazos bilaterales entre ambas naciones y promoverá el desarrollo sostenible en el ámbito marítimo, lo que permitirá a Panamá acceder a Busan, el quinto puerto de contenedores más activo del mundo y el décimo del noreste de Asia. En el 2019 gestionó alrededor de 22 millones de TEU en 10 terminales de contenedores en Busan.
Panama y Corea del Sur firman memorándum de entendimiento en materia marítima y portuaria. Foto: Cancillería de Panamá.

De acuerdo al informe, la agenda del ministro Martínez Acha en Busan, contempla una reunión con Yang Chang Ho, vicepresidente de la Asociación de Armadores de Corea (KSA), para promover la industria naviera y la colaboración con otras organizaciones como la Asociación de Armadores Asiáticos (ASA).

Desde su creación el 20 de junio de 1960 hasta la actualidad, la KSA ha realizado un esfuerzo incansable para garantizar el desarrollo del transporte marítimo surcoreano, así como para promover los derechos e intereses de sus miembros e impulsar la colaboración internacional en este sector. La membresía de la KSA brinda acceso a una experiencia inigualable y a una extensa red de contactos influyentes en la industria, destaca el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *