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Vuelve la Semana de la Moda de Nueva York con eventos llenos de influencers

Vuelve la Semana de la Moda de Nueva York con eventos llenos de influencers
Fotografía de archivo de una modelo en la Semana de la Moda de Nueva York. EFE/ Angel Colmenares.

En el calendario hay más firmas emergentes y menos veteranas como Carolina Herrera o Tommy Hilfiger

La Semana de la Moda de Nueva York empezará este jueves con un calendario en el que cada vez hay más firmas emergentes y menos veteranas, en medio de una mayor democratización de los eventos, que hoy están llenos de ‘influencers’ e incluso son retransmitidos por internet, informó este miércoles, la agencia EFE.

La New York Fashion Week (NYFW) se estrenará oficialmente con el desfile de un abanderado de la moda “made in USA”, Michael Kors, al que seguirán otras marcas establecidas como Calvin Klein, Jason Wu o Norma Kamali, entre ausencias destacadas como las de Carolina Herrera, Marc Jacobs o Tommy Hilfiger.

El informe destaca que la primera fila de los desfiles sigue siendo el territorio de figuras bien conectadas que reciben invitación, sobre todo celebridades de la música o el cine, pero también hay muchos famosos de la era de TikTok, pues las firmas son conscientes de que la viralidad en redes sociales es sinónimo de éxito y ventas.

 

Cantante mexicano Peso Pluma. EFE/John Rodríguez.

A la llegada de los “influencers”, que crean contenido muchas veces patrocinado para su audiencia, se suma desde hace varias temporadas el “streaming” en directo de los desfiles habilitado por las propias marcas y ahora también en una enorme pantalla situada a los pies del rascacielos Rockefeller.

De acuerdo al informe, esa emisión gratuita de las pasarelas refleja una reciente apertura al público general en la NYFW, que fue ideada hace más de 80 años por la publicista de moda Eleanor Lambert para promocionar el talento estadounidense a base de actividades a las que solo accedían los medios, creando expectación.

Por si quedaban dudas sobre el giro del circuito, los embajadores de la NYFW Live, que mostrará en pantalla dos o tres desfiles al día, son reyes de las redes sociales con millones de seguidores: el cantante mexicano Peso Pluma y la puertorriqueña Young Miko, así como la supermodelo sursudanesa Anok Yai.

 

Una modelo luce una creación de la temporada otoño-invierno de la casa Custo Barcelona, durante un desfile en la Semana de la Moda en los Estudios Canoe, en Nueva York. Archivo. EFE/Sarah Yáñez-Richards

Según publicó Vogue, se trabaja en un plan para revitalizar la NYFW que pasan por obtener más financiación del Estado y la ciudad para apoyar a las marcas emergentes, encontrar una sede y, posiblemente, reducir el evento a una semana al año en septiembre, eliminando la de febrero.

La necesidad de apoyo por parte de las administraciones parece haber llegado a oídos de los políticos de cara a las próximas elecciones en Nueva York, y esta tarde, el candidato independiente a alcalde Andrew Cuomo desfilará junto a varias decenas de legisladores para reivindicar “el poder de la moda”, según un comunicado.

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