Jose Nelvin Santos tiene un hijo de tres años con Vielka Acosta. A la fecha nunca le ha aportado para sus gastos y no atiende llamados para hacerle frente a su compromiso
El vicegobernador de la comarca Ngäbe-Buglé José Melvin Santos Cortés enfrenta un proceso de alimentos (Pensión alimenticia), instaurado por Vielka Acosta, quien lo acusa de negarse a responder con sus responsabilidades como padre de un hijo de tres años.
Acosta cuenta que el vicegobernador, quien actualmente reside en el sector de Müna incluso le ha advertido que no ganará nada pos las malas.
La madre de el menor relata que su hijo ha estado hospitalizado 5 veces, esto acarrea gastos con los que ha tenido que correr. Otras de las excusas que le ha dado el vicegobernador para no cumplir es que no cuenta con dinero. Acosta solo reclama en el proceso 150.00 mensuales.
También se queja por la poca celeridad con que es atendido el proceso en el Juzgado Segundo de Niñez, donde hace un año reposa el expediente, sin que exista avances.
Esta semana Acosta fue a este despacho para conocer el estado de su proceso, pero se le dijo que la joven que conocía de su caso estaba de vacaciones, por lo que habría que esperar. Frente a su reclamo de la poca celeridad se le dijo que se le estaría haciendo un exhorto para presionarlo y así concurra.
Las veces que han intentado ubicarlo nunca se encuentra en el despacho de la gobernación en la comarca
Acosta, actualmente trabaja en una firma de auditores en la ciudad de Panamá.
En Segundos intentó contactar al Vicegobernador a su celular, pero este se mantenía apagado.
El vicegobernador fue recomendado ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela, por la cacica, Silvia Carrera