,

"Los corredores Norte y Sur no pueden ser gratuitos para nadie": Mulino

"Los corredores Norte y Sur no pueden ser gratuitos para nadie": Mulino
Corredor Sur. Foto/Ilustrativa.

El mandatario sostiene que esas vías rápidas todavía se deben

“Los corredores no se han terminado de pagar y es una deuda que tenemos que manejar en el tiempo”, dijo este jueves el presidente José Raúl Mulino, sobre la extensión de la concesión hasta el 2058.

“No podemos en este momento dar gratis el corredor a nadie”, insistió el mandatario, tras los cuestionamientos.

De acuerdo a Mulino, los corredores están lejos de terminar de pagarse. “Tenemos que maniobrar dentro de la estrechez fiscal para cumplir nuestras obligaciones”, dijo el mandatario.

José Raúl Mulino.
El gobierno informó que decidió extender por 30 años el periodo de la concesión del Corredor Norte, que tiene la sociedad Ena Norte, S.A. hasta el 15 de marzo del 2058, unificando el vencimiento para los tramos que componen la concesión de Ena Norte, S.A. o hasta que la concesionaria haya obtenido el monto total recuperable; lo que ocurra primero.

Los tramos en cuestión del Corredor Norte son Fase I, que comprende Albrook, Martín Sosa, El Dorado, Cerro Patacón, Ascanio Villalaz, Juan Pablo II y La Amistad; y la Fase II A, que abarca Tinajitas, Intercambio Lajas – Rampa Lajas – Ramal Zárate – Ramal Villa Lucre; y Tramo I, que abarca Panamá – Madden.

De acuerdo al informe, la finalidad de esta medida es generar el espacio financiero para el refinanciamiento de la deuda vigente, asegurando el cumplimiento del servicio de esta; así como desarrollar nuevas inversiones en obras de interés público, entre ellas, la rehabilitación de infraestructura, construcción de accesos esenciales y ampliaciones del Corredor Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *