A través de SENACYT, el instituto estadunidense entrena a panameños en inteligencia artificial
El presidente José Raúl Mulino, se reunió este miércoles con el presidente del Georgia Institute of Technology, Ángel Cabrera, para estrechar lazos de cooperación con instituciones panameñas de investigación e impulsar principalmente el campo de la inteligencia artificial.
Cabrera explicó a Mulino que se desarrolla un programa junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), para entrenar a panameños en inteligencia artificial, campo de estudio que en los últimos años está transformando el mundo.
Tanto el presidente Mulino como Cabrera coincidieron en la importancia de que la juventud panameña esté capacitada en la última tecnología, para así impulsar el desarrollo económico nacional, en particular en el sector logístico.

De igual forma, expresaron su voluntad de seguir estrechando lazos de cooperación en materia científica y tecnológica.
Se informó que este centro de estudios superiores, con sede en Atlanta, es una de las universidades de investigación líderes en el mundo formando profesionales en disciplinas afines a la ingeniería, informática, arquitectura y ciencias.
En Panamá opera el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, fundación de interés privado sin fines de lucro, creado a través de un acuerdo entre Georgia Tech y SENACYT, destaca el informe.
