El tribunal consideró que la solicitud no cumplía con los requisitos legales y dejó sin efecto el proceso
La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió la demanda de indemnización presentada por el Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS) contra la Caja de Ahorros (CA), por el cierre de sus cuentas bancarias en noviembre de 2023, informó este miércoles el diario La Prensa.
De acuerdo al informe, el sindicato había solicitado una compensación de $5 millones por daños y perjuicios, alegando que la medida se tomó en el contexto de su participación en las protestas contra el contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá.
La demanda había sido admitida el pasado 15 de noviembre en la Sala Tercera, con la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, pero en el reciente fallo, la CSJ decidió revocar esa decisión.

El recurso había sido interpuesto por el abogado Rolando Murgas Torraza, con el fin de que se condenara a la CA al pago millonario, en concepto de daños y perjuicios ocasionados por el cierre de sus cuentas bancarias, luego de que se informó de una investigación por blanqueo de capitales.
El informe destaca que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el SUNTRACS por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, alegando una alerta de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
Varios dirigentes del SUNTRACS se encuentran en procesos judiciales por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Genaro López mantiene una medida de casa por cárcel, Saúl Méndez se encuentra prófugo y Erasmo Cerrud está asilado en la Embajada de Nicaragua en Panamá, señala el informe.
