“La desproporción, deshumanización y limpieza étnica que estamos viendo en Gaza me parecen del todo inaceptables e insoportables”, afirma
“Netanyahu es el principal impulsor del antisemitismo que se está instalando en la opinión pública internacional”, subrayó este lunes el expresidente español Felipe González, sobre el primer ministro israelí y el exterminio de la población palestina que está llevado a cabo en Gaza, informó el diario La Nación.
González lo hizo a través de un comunicado de su fundación en el que aclaró algunas de sus declaraciones anteriores que, según el ex presidente, no habían sido bien interpretadas.
En un acto sobre el 40º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, celebrado hace unos días en Palma de Mallorca, González criticó la falta de reflejos de Europa en el conflicto.

Este lunes, sin embargo, difundió un comunicado para aclarar sus comentarios. “Constatada la tergiversación de mis posiciones sobre el conflicto entre Israel y Palestina, me gustaría hacer algunas puntualizaciones”, dice el texto que la Fundación Felipe González envió a los medios de comunicación españoles e internacionales.
“La desproporción, deshumanización y limpieza étnica que estamos viendo en Gaza me parecen del todo inaceptables e insoportables”, afirmó.
González, quien gobernó España 14 años -entre 1982 y 1996-repasó sus intentos por pacificar Medio Oriente mientras estuvo al frente del Palacio de la Moncloa y luego también.
El comunicado del expresidente finaliza con un pensamiento poco optimista en el corto plazo: “Lamentablemente, creo que la solución de los dos estados está hoy más lejos que nunca, pero también creo que un pacto de Estado nacional y a nivel europeo es la mejor manera para trabajar de manera firme e inteligente por la paz y por la coexistencia del Estado de Israel y de un Estado palestino viable”.
