Consideran de gran importancia los dos nuevos puertos anunciados por el Canal: Corozal y Telfers
Representantes de la tercera naviera más grande el mundo, CMA CGM S.A., (Compagnie Maritime d’Affrètement y Compagnie Générale Maritime), manifestaron en Nueva York, su interés en firme de tener una operación portuaria en Panamá, se informó oficialmente.
Rodolphe Saadé, presidente de la naviera francesa CMA CGM S.A.,en reunión con el presidente José Raúl Mulino, señaló que siguen muy de cerca las oportunidades que ofrece Panamá, con el objetivo tener una operación portuaria en este país, debido a sus facilidades logísticas y su estratégica posición.
Entre las opciones que CMA CGM S.A. considera de gran interés, están los dos nuevos puertos anunciados por el Canal: Corozal y Telfers.

El pasado 30 de julio, esa naviera manifestó igualmente su interés en adquirir las concesiones portuarias de CK Hutchison, conglomerado hongkonés cuya filial Panama Ports Company opera los puertos de Balboa y Cristóbal.
En esa oportunidad, el interés de CMA CGM S.A., coincidió con el vencimiento del plazo de exclusividad de las negociaciones entre CK Hutchison y el consorcio conformado por el fondo de inversiones BlackRock y la naviera MSC.
Nuevamente el presidente de CMA CGM S.A., empresa naviera que opera 200 rutas marítimas en 400 puertos de 150 países, reiteró que Panamá es muy importante para ellos.
En tanto, Mulino sostuvo que Panamá desarrolla en este momento una estrategia marítima dirigida a potencializar las capacidades logísticas del país, y esto incluye el saneamiento de algunas concesiones y el lanzamiento de nuevos proyectos portuarios.
