Se convirtió en apenas el segundo panameño en conectar tres jonrones en un mismo juego, uniéndose a leyendas como Carlos Lee
El béisbol panameño volvió a dejar huella en las Grandes Ligas gracias a un partido inolvidable de Edmundo Sosa, quien sacudió este miercoles tres cuadrangulares en la victoria de los Philadelphia Phillies 11-1 sobre los Miami Marlins, un triunfo que aseguró al equipo el arranque de la Serie Divisional de la Liga Nacional en casa, reportaron medios de prensa internacional.
Sosa, quien regresaba tras estar fuera de acción desde el 16 de septiembre por una lesión inguinal, firmó una de las actuaciones más brillantes de su carrera. Con sus tres batazos de vuelta completa llegó a 10 en la temporada 2025, igualando su mejor registro alcanzado en el 2023 y recordando lo valioso que resulta su aporte en ambos lados del diamante.
Edmundo Sosa.
En 86 partidos disputados este año, el panameño mantiene una línea ofensiva de .278 con 23 extrabases, 29 carreras anotadas y 38 impulsadas, reafirmando su rol como uno de los mejores “utilities” del béisbol actual.
La gesta de Sosa lo coloca en un lugar exclusivo: se convirtió en apenas el segundo panameño en conectar tres jonrones en un mismo juego, uniéndose a leyendas como Héctor López, Adolfo Phillips, Ben Oglivie, Carlos Lee e Iván Herrera. Además, hizo historia en su equipo al transformarse en el primer campocorto de los Phillies, en lograr tal hazaña, y apenas el número 27 en toda la MLB, compartiendo vitrina con figuras como Alex Rodríguez, Cal Ripken Jr. y Francisco Lindor.
Edmundo Sosa.
Significa mucho aportar para sacar el partido adelante. Ya pudimos pasar a la siguiente ronda y empezar en casa. Siempre contento con la vida, las oportunidades y con los Phillies por confiar en mi talento”, declaró Sosa a los medios tras la histórica jornada.
La exhibición ofensiva de los Phillies fue completada con dos jonrones de Kyle Schwarber, líder jonronero de la Liga Nacional con 56, además de cuadrangulares de Bryson Stott, Alec Bohm y Otto Kemp, para un total de ocho, nuevo récord de la franquicia.