El IFARHU señala que será un desembolso de $84 millones para 771,000 beneficiarios
El desembolso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), comenzará el próximo mes de octubre de forma escalonada por provincias, informó este viernes, el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Carlos Godoy.
Adelantó que los pagos iniciarán este miércoles en Herrera, para aproximadamente 18,000 jóvenes; seguirá el jueves en Los Santos, para cerca de 13,000 jóvenes.
Señaló que publicarán el calendario de pago completo para el resto del país en la página web de la institución.

“En global se está hablando de más de 771,000 jóvenes y un desembolso de $84 millones”, dijo Godoy.
El funcionario señaló que la demora en los pagos obedeció a una serie de inconsistencias.
“Hay muchas incongruencias que se dieron en el primer pago, como errores en los cheques. También se dio una situación de las huelgas. Automáticamente este pago se debió haber realizado con la asistencia. Entonces, como los estudiantes iban a tener que compensar contenido, no podíamos hacer un pago y luego regresar a pagar a los que no habían acudido a clases. Todos como institución estamos siendo responsables y procurando honrar todos esos compromisos”, señaló Godoy.
Reiteró que el próximo Concurso General de Becas debe ser lanzado a principios del 2026, para lo que se requerirá boletines completos con los promedios finales.
