El santeño brilló en el 2025 con Rays y Yankees, robando 49 bases en total y convirtiéndose en el segundo panameño en liderar este renglón en temporadas consecutivas
El pelotero panameño José “Chema” Caballero cerró una destacada temporada 2025 en las Grandes Ligas al conquistar, por segundo año consecutivo, el título de bases robadas, esta vez con dos camisetas distintas, los Tampa Bay Rays y los Yankees de Nueva York.
Caballero se estafó un total de 49 bases en la campaña, 34 con los Rays y 15 con los Yankees, equipo al que llegó el 31 de julio, durante la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.
Con este logro, “Chema” entra en los libros de historia del béisbol panameño, al convertirse en el segundo istmeño en liderar las Grandes Ligas en bases robadas en temporadas consecutivas, un honor que solo había alcanzado Omar Moreno en 1978 y 1979 con los Piratas de Pittsburgh.

Además, Caballero hizo historia al liderar por primera vez en ambas ligas, sumando su nombre a una exclusiva lista de jugadores que han dominado este departamento en contextos distintos durante una misma temporada.
La velocidad, instinto y disciplina de Caballero lo consolidan como una de las figuras latinas más destacadas del béisbol actual, y su desempeño sigue elevando el nombre de Panamá en las Grandes Ligas.
