La Convención Nacional Extraordinaria revelará en octubre las nóminas para el liderazgo transitorio del colectivo
A pocas semanas de celebrarse la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista, prevista para el domingo 23 de noviembre, comienzan a definirse los movimientos y alianzas que marcarán la elección del liderazgo transitorio del colectivo político, informó el diario La Estrella.
Uno de los nombres que genera mayor expectativa es el del actual vicepresidente del partido, Guillermo “Willie” Bermúdez, quien ha manifestado su interés en encabezar una propuesta que promueva una nueva forma de hacer política y un proceso de renovación interna.
Bermúdez adelantó que mantiene conversaciones con Jorge Herrera, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) y otra de las figuras con aspiraciones en la contienda.
Sin embargo, advirtió que, de no lograrse un acuerdo, consideraría postularse como una tercera opción, compitiendo directamente contra Herrera y otros aspirantes, como Carlos Raúl Piad.

Bermúdez ha sido enfático en su mensaje de cambio, asegurando que el partido no necesita ser adoctrinado y lanzando una crítica velada al posible respaldo de la expresidenta Mireya Moscoso a uno de los candidatos. “El panameñismo debe superar el tradicionalismo”, señaló, en alusión a las prácticas políticas que, según él, han alejado al partido de las nuevas generaciones.
Se espera que a mediados de octubre se anuncien oficialmente las nóminas que competirán por el liderazgo transitorio del Partido Panameñista, en lo que será un momento clave para el futuro del colectivo de cara a los próximos procesos electorales.
Con un discurso centrado en la renovación, apertura al diálogo y crítica a las viejas estructuras, Bermúdez busca posicionarse como una opción fresca dentro del panameñismo, en una elección que podría redefinir el rumbo del partido.
