Los decomisos se realizaron en dos operaciones distintas en menos de 24 horas; la droga tenía como destino final Europa
Un total de 1,073 paquetes de presunta droga fueron incautados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en dos operativos realizados en puertos del Pacífico panameño, asestando un nuevo golpe al narcotráfico internacional.
La primera operación se desarrolló en una terminal portuaria de la ciudad de Panamá, donde, tras labores de inteligencia portuaria, fue interceptado un contenedor proveniente de Guayaquil, Ecuador. Dentro del mismo se hallaron cinco maletines que contenían 168 paquetes de una sustancia ilícita pendiente de análisis.
El segundo decomiso tuvo lugar en un buque de carga que esperaba su tránsito por el Canal. Mediante trabajos de perfilamiento, se ubicó un contenedor con varios sacos, procedente de Posorja, Ecuador y con destino final en Hamburgo, Alemania.

En su interior, las autoridades encontraron 31 sacos que contenían 905 paquetes de cocaína, los cuales quedaron bajo custodia del Ministerio Público.
Con estas acciones, el SENAN ha incautado un total de 37.6 toneladas de drogas en 102 operaciones en lo que va de 2025, reafirmando su compromiso de frenar el tráfico ilícito y proteger la soberanía nacional.
