El carguero Minervagracht fue alcanzado por un explosivo no identificado; sus 19 tripulantes fueron rescatados y dos resultaron heridos
El buque de carga general Minervagracht, con bandera de los Países Bajos, quedó en llamas y a la deriva en el Golfo de Adén tras ser alcanzado por un dispositivo explosivo que provocó graves daños a bordo. El ataque, ocurrido a unas 128 millas náuticas al sureste del puerto yemení de Adén, obligó al rescate en helicóptero de los 19 tripulantes -procedentes de Rusia, Ucrania, Filipinas y Sri Lanka-, dos de los cuales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y trasladado a Yibuti, informaron medios de prensa internacional.
Aunque no se ha confirmado la autoría, la acción ocurre en un contexto de repetidos ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra buques en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, en solidaridad con Palestina durante la guerra entre Israel y Hamás.
La misión marítima de la Unión Europea, Aspides señaló que el barco no había solicitado protección previa y que sigue en llamas, a la deriva.
Los 19 tripulantes fueron trasladados a barcos cercanos y dos de ellos resultaron heridos. Uno de ellos está en estado grave y ha sido trasladado a Yibuti, país de África Oriental, para recibir tratamiento, según informó la misión de la UE, Aspides.
