El proyecto de ley penaliza con 15 años de prisión a todo gobernante que asuma el cargo y no continúe las obras del mandatario saliente por negligencia
El proyecto de Ley que adiciona disposiciones al Código Penal para sancionar a funcionarios por la paralización y deterioro injustificado de las obras públicas, fue enviado este martes a subcomisión por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Luis Eduardo Camacho.
Su proponente, el diputado Ernesto Cedeño, señaló que busca darle continuidad a la propuesta presentada por la exdiputada Mayín Correa, para que ingrese como delito de corrupción de funcionario, a toda persona que haga perder una obra por deterioro de la misma.

Explica que el documento busca que todo gobernante que asuma el cargo y no continúe las obras del mandatario saliente por no darle importancia, inclusive aumente su costo, como lo sucedido con la Ciudad de la Salud, se le imponga una sanción.
Cedeño expresó que, en uno de sus artículos, se establece que el servidor público que con conocimiento y teniendo a su disposición las partidas o recursos económicos, para desarrollar o ejecutar una obra licitada, permita el retiro significativo, el abandono o la destrucción de la misma, será sancionado. De acuerdo con la propuesta, la sanción será de 15 años de prisión.
Se informó que la subcomisión estará integrada por los diputados José Pérez Barboni, Didiano Pinilla y Roberto Zúñiga.
