Unos 50 infantes de marina estadunidenses llegarán a Panamá en los próximos días, a bordo de un C-130 Hércules y dos helicópteros HH-60 Black Hawk, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Panamá será el escenario de una operación estratégica con el curso de Entrenamiento Combinado de Operaciones en la Selva, que desarrollarán del 9 al 29 de octubre la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur, los infantes de marina del Segundo Batallón, Sexto Regimiento de los Estados Unidos y la Fuerza Pública panameña, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad (MINSEG).
El objetivo de este entrenamiento selvático es elevar la interoperabilidad, mejorar las capacidades y fortalecer la seguridad regional en uno de los entornos más exigentes del planeta,señala el informe.

Aproximadamente 50 infantes de marina estadunidenses llegarán a Panamá a principios de este mes de octubre, a bordo de un C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para entrenarse junto a miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Policía Nacional (PN).
La institución explica que el despliegue incluye dos helicópteros HH-60 Black Hawk del Primer Batallón del 228 Reglamento de Aviación, que arribarán el 6 de octubre, para proporcionar cobertura de evacuación médica durante todo el curso, lo que garantiza un a respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad en el terreno.

Agregó que el equipo médico, compuesto por personal estadunidense y panameño, estará presente en el lugar, para brindar apoyo continuo e inmediato a los participantes durante las actividades de entrenamiento.
La instrucción será impartida por personal de los servicios de seguridad de Panamá y por instrucciones del Ejército de los Estados Unidos, pertenecientes a la Academia Lightning de la 25 División de Infantería.
El informe destaca que el curso está diseñado para poner a prueba la resistencia, fomentar la confianza y fortalecer la capacidad de los equipos estadunidenses y panameños, para operar conjuntamente en uno de los entornos más desafiantes del mundo.
