,

GIP, de BlackRock, negocia compra de AES por $38,000 millones, con impacto en Panamá

GIP, de BlackRock, negocia compra de AES por $38,000 millones, con impacto en Panamá
AES. Colón. Archivo.

La transacción, catalogada como una de las más grandes del sector energético, podría cerrarse esta semana

La empresa multinacional AES Corp, dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica, está a punto de ser adquirida por Global Infraestructure Partners (GIP), propiedad de BlackRock por $38,000 millones, informó este miércoles el Financial Times.

Señala que la transacción, catalogada como una de las más grandes del sector energético, podría cerrarse esta semana y tendría alcance en el país, ya que AES opera plantas de energía en Estados Unidos y 13 países más incluyendo Panamá, donde es socio del Estado panameño.

La operación incluye $29,000 millones en deuda y según los registros de la bolsa de valores, las acciones de AES reflejaron un alza superior al 16%, alcanzando los $15.33 por título en la jornada de este miércoles.

AES junto con Inversiones Bahía, inauguraron en 2018 en la provincia de Colón, la primera planta de generación de energía a base de gas natural y la primera terminal de recepción de gas natural licuado (GNL) en Panamá y Centroamérica, AES Colón. Foto/Archivo.

 

Los reportes destacan que en Panamá, AES opera desde 1999 como una empresa mixta, ya que el Estado panameño mantiene el 49% de las acciones de la compañía, que administra una importante porción de la generación y distribución energética del país, y su portafolio incluye la operación de 1,141 megavatios de capacidad instalada.

GIP mantiene una capitalización bursátil de $9,400 millones, según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *